Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 04-03-2021

¿Cómo saber el número IMEI de un móvil?

Cómo saber el número IMEI de un móvil

¿Qué es el número IMEI?

Las siglas IMEI son las de “Identidad Internacional de Equipo Móvil” y es un código de 15 cifras que identifica nuestro móvil. Si buscásemos una similitud que todo el mundo entendiera, el IMEI es como si fuera el DNI para móviles.

Los 6 primeros dígitos hacen referencia al país donde está fabricado, los 2 siguientes nos permiten saber el fabricante, seguido del número de serie y los últimos forman un código verificador (aunque hay algunos que no lo tienen).

No es necesario memorizarlo, pero es muy importante para realizar determinadas acciones tenerlo a mano o, por lo menos, saber dónde o cómo podemos encontrarlo.

¿Para qué es necesario saber el IMEI de un móvil?

Desgraciadamente, muchos de nosotros hemos perdido el teléfono móvil en algún momento y no hemos sabido exactamente cómo actuar.

Esta cadena de números sirve principalmente para identificar el terminal cuando se conecta a una red móvil. Por esta razón nos es muy útil para poder localizarlo en caso de robo o incluso para tramitar la garantía del dispositivo.

A continuación, vamos a explicar cómo podemos utilizar el IMEI del móvil en diferentes casos:

  1. Bloquear y desbloquear el terminal: Un caso muy habitual sería bloquear el teléfono en caso de robo (también podemos utilizarlo para realizar la denuncia). Para bloquearlo solo tenemos que llamar a nuestra operadora y facilitarle nuestro código. Solamente realizando esta acción tendremos nuestro dispositivo bloqueado. En el caso de que lo recuperemos, volveremos a llamar a nuestra operadora y le diremos nuestro IMEI para desbloquearlo. El único inconveniente es que puede llegar a tardar hasta 2 meses en volver a estar habilitado el móvil.
  2. Liberarlo: Si queremos usar el dispositivo con una compañía diferente a la que nos lo vendió solamente tenemos que acceder a la página web de la compañía del dispositivo e introducir el código IMEI y finalmente recibirás un código de desbloqueo.
  3. Encontrarlo: Si no encuentras tu teléfono móvil y no sabes si lo has perdido o te lo han robado, solamente tienes que introducir el IMEI del dispositivo en esta web.
  4. Probar actualizaciones de software: En algunas ocasiones los fabricantes permiten acceder a las actualizaciones del software para que las pruebes y para ello necesitaran tu código IMEI.

¿Cómo puedo conseguir el número IMEI de mi móvil?

Ahora que ya sabemos qué es el IMEI de un móvil, para qué es necesario y cómo podemos usarlo, pero ¿cómo puedo saber mi IMEI?

Hay que destacar que no es necesario instalar ninguna aplicación, es mucho más sencillo que eso.

  • Opción 1: Esta opción es la más sencilla. Solamente tenemos que introducir el *#06# en el marcador del teléfono y simplemente se mostrará en la pantalla el código IMEI de tu dispositivo.
  • Opción 2: Si tenemos la caja de nuestro móvil a mano lo podemos encontrar en la parte trasera o también en la batería del móvil si es posible quitarle la carcasa.
  • Opción 3: En “Ajustes” vamos a acceder al apartado de “Acerca del teléfono”, posteriormente entraremos a “Estado” y pulsamos en “Información de IMEI”. Es necesario saber que dependiendo del móvil los ajustes varían en cierta medida.

Y en caso de robo… ¿Puedo saber cuál es mi IMEI de un móvil robado?

Aunque no tengamos el móvil físicamente, si es Android, en caso de robo o pérdida si no sabemos previamente el número IMEI, podemos conseguirlo de la siguiente manera:

  1. Nos vamos a este enlace e iniciamos sesión en la cuenta de Google que tenemos asociada con el móvil.
  2. Nos aparecerá nuestro/s terminal/es asociados a la cuenta en la parte izquierda y pulsaremos en el icono de información i para observar los detalles del móvil y nos aparecerá el código IMEI.

En el caso de que tu dispositivo sea IOS, tendremos que realizar lo siguiente:

  1. Entraremos en iCloud.com e iniciaremos sesión con la cuenta de Apple que esté asociada a nuestro dispositivo móvil.
  2. Una vez que ya estemos dentro, accederemos al apartado de “Ajustes” y posteriormente a “Mis dispositivos”. Podremos observar nuestro/s terminal/es que tengamos asociados y pulsando en el dispositivo podremos saber el código IMEI.

 

Ya sabes un poco más acerca del IMEI de los teléfonos móviles y su utilización. Si además quieres contar con una conexión de calidad en tu dispositivo y al mejor precio puedes consultar las tarifas en nuestra web www.embou.com o llamar al número gratuito 976 36 38 00 ¡estaremos encantados de atenderte!

Tecnología / 04-03-2021

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos