Desde hace varios años estamos ejecutando un ambicioso plan de despliegue para que un gran número de localidades tengan la oportunidad de acceder a los servicios de banda ancha a través de fibra óptica.
Ya son más de 130 las localidades conectadas con esta tecnología en 2020, que llegarán a un total de 150 a final de este año. Esto implica que más de 20.000 hogares, negocios y empresas del entorno rural de Aragón tendrán acceso a la última y más avanzada tecnología.
En Embou somos conscientes de la situación por la que actualmente estamos pasando y de la importancia adicional que han adquirido las telecomunicaciones, puesto que constituyen una infraestructura indispensable a partir de la cual se están prestando multitud de servicios, sobre los que se asientan los actuales modelos de sociedad, economía, sectores productivos y de las diferentes formas de ocio, cultura y diversión de los ciudadanos. Por ello, hemos decidido continuar con el plan de expansión e impulsar esta mejora integral en las redes.
Durante este año 2020 en Aragón se ha incrementado el teletrabajo en un 145.3% respecto al año anterior, esto se debe al impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en nuestras vidas y de la digitalización por parte de las empresas. Para atender a esta demanda, surge la necesidad de evolucionar en lo que a telecomunicaciones se refiere y mejorar las redes de telecomunicaciones en Aragón.
Entre acuerdos con otros operadores y despliegues propios, entre los que destacan el plan Huesca en Banda Ancha, hemos dotado a más de 700.000 hogares en Aragón con fibra óptica.
Desde Zaragoza capital hasta localidades como Ansó (Huesca), Peñarroya de Tastavins (Teruel), Luesia (Zaragoza) y hasta 150 localidades más, repartidas por todas las comarcas aragonesas, van a cerrar el 2020 teniendo acceso a fibra óptica, la última y más avanzada tecnología. Gracias a nuestros despliegues, 1 millón de habitantes van a estar conectados a través de esta tecnología a final de año y podrán navegar a alta velocidad.
Por otro lado, estamos realizando mejoras en nuestra red inalámbrica Wimax y ya son numerosos los usuarios que están disfrutando de ellas. Hasta hace pocas semanas ofrecíamos velocidades de hasta 30Mb, pero hemos incorporado recientemente una mejora en la red que permite alcanzar velocidades de 50Mb e incluso hasta 100Mb en ciertas localidades. Se trata de un proyecto piloto que esperamos pueda ser permanente y podamos abarcar el resto de las localidades a las que prestamos servicios de telefonía e Internet.
Lamentablemente, la fibra óptica no puede llegar a todos los hogares, pero ofrecemos una alternativa con la que llegar a más del 96% del territorio aragonés: tecnología Wimax. Con esta tecnología se puede hacer un uso normal de Internet, navegar con total tranquilidad, consultar redes sociales, teletrabajar, etc. Contamos para ello con una red propia desde hace más de 17 años, la cual va mejorando año tras año, y que tiene ya más de 750 emplazamientos a través de los cuales dotamos de Internet a la gran mayoría de habitantes aragoneses.
Consulta ya tu cobertura en https://www.embou.com/cobertura, ¡llegamos casi al 100% de Aragón! Si necesitas una conexión rápida, de calidad y a precio justo, entra ya en https://www.embou.com/tarifas y descubre la tarifa que mejor se adapta a ti. Con Embou, ¡SUMAS!
Si ya formas parte de Embou y quieres consultar nuestras nuevas tarifas o añadir líneas móviles, no lo dudes, y contacta con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 976 363 800, estaremos encantados de atenderte.
Hola 2024-11-15 12:43:54
Protege a tus hijos con SaveWatch, el smartwatch con GPS que garantiza su seguridad mientras se divierten. Controla su ubicación, contactos y más. ¡Descubre por qué es el regalo ideal estas navidades!
Leer másHola 2024-11-04 13:52:51
Alertas de Protección Civil ¿Qué son? ¿es necesario activarlas?. Lee más en el blog.
Leer másHola 2024-10-31 16:10:38
Aragón es tierra de mitos y leyendas, muchos de ellos con una gran invención de fondo, pero muchos otros están muy, pero que muy basados en algunos hechos reales.
Leer más