La primera parada fue Valderrobres, donde visitamos a Alberto Riba y a su mujer Sonia Orenga, que cuentan con 600 ovejas para la producción de Ternasco de Aragón. El padre de Alberto fue uno de los fundadores de Grupo Pastores y decidieron apostar por continuar con el legado desde el pueblo.
Gracias a la instalación de Wimax en su explotación, pueden utilizar un lector electrónico para monitorizar la información genética de cada oveja para enviarla a la asociación de Pastores de Madrid y Zaragoza. Ya no tienen que desplazarse al centro del pueblo para tener internet, gracias a Embou pueden hacerlo desde la misma explotación.
Sin salir de la localidad, nos encontramos con Isaías y Antonio Estecha, propietarios de Reproducciones Estecha y su negocio es un claro ejemplo de evolución y reinvención. Ofrecen soluciones y sistemas para la tematización con mortero, imitando materiales utilizados para recrear mundos nuevos como se hace en parques temáticos como Port Aventura o Terra Mítica. También cuentan con una escuela internacional de tematizadores y una tienda online en la que venden sus estructuras y herramientas.
Nos cuentan que, gracias a Embou, han podido quedarse en el pueblo y no han tenido que desplazarse a ciudades como Madrid o Bilbao, de donde recibieron propuestas. Apuestan por el medio rural igual que nosotros y saben que, hoy en día, Internet es la columna vertebral del negocio, por lo que contar con una conexión de calidad en su pueblo es vital y con nuestras tarifas pueden abrirse al mundo.
Un poco más al sur está Beceite, donde nos encontramos con Alberto Moragrega, uno de los propietarios de La fábrica de Solfa, una antigua fábrica papelera convertida en hotel.
Desde sus ocho habitaciones se puede escuchar el rumor del río y puedes navegar a gran velocidad con el WiFi que han instalado en el hotel gracias a Embou. En su hotel cuentan con un restaurante con vistas panorámicas y tienen una agencia de viajes de turismo activo por la comarca para que sus clientes puedan disfrutar de todo lo que la comarca ofrece.
Ya has conocido a los protagonistas de la segunda edición de Antenas Embou y has podido ver cómo han mejorado la conectividad en sus negocios. Si tú también quieres hacerte con una conexión de calidad estés donde estés, ¿a qué esperas para contratar nuestros servicios? Conectamos más del 96% del territorio aragonés, entra en nuestra página web o llama al 976 363 800 y descubre cuál es la tarifa que mejor se adapta a ti.
Hola 2025-03-17 15:43:03
La Inteligencia Artificial está más presente en tu día a día de lo que imaginas. Desde asistentes virtuales hasta recomendaciones de contenido, compras online o seguridad. ¡Descúbrelos!
Leer másHola 2025-02-18 09:43:21
Descubre la magia y tradición de Teruel en su festival medieval anual, donde la legendaria historia de los Amantes cobra vida y nos emociona
Leer másHola 2025-02-11 13:42:11
¡Nunca más sin batería!Embou colabora con CargaYa para ofrecer un servicio de carga de móviles en Zaragoza para que nunca te quedes sin batería. Descubre cómo y dónde usarlas aquí.
Leer más