A continuación, antes de explicar el proceso para cambiar de red wifi pública a privada os contamos la principal diferencia que hay entre ellas:
En las redes públicas, como por ejemplo la de los bares, bibliotecas, aeropuertos, etc. el sistema operativo desactiva, por defecto, la opción de visibilidad de nuestro equipo por lo que no aparecerá en los demás dispositivos que estén conectados. De esta forma no podrán acceder a ninguna información relacionada con nosotros.
En cuanto a las redes privadas, diríamos que sucede todo lo contario. En este caso, el sistema operativo entiende que es una red privada y permite la visibilidad de nuestro dispositivo en la red, así como el uso compartido de archivos entre los diferentes usuarios conectados.
Nuestro equipo configura unos parámetros determinados de seguridad según el tipo de red que sea. Para nuestra seguridad, siempre será mejor optar por una red privada en nuestra casa para que nadie, sin tu permiso, pueda conectarse a tu red.
De esta manera, como hemos nombrado anteriormente, nuestro dispositivo será visible para los demás que estén conectados a esa misma red privada y se podrá realizar un intercambio de archivos, a diferencia de lo que sucede en una red privada.
La forma más sencilla de consultarlo es accediendo al icono de conexión de nuestra red que nos aparece en la barra de tareas a la derecha.
A continuación, hacemos clic en la conexión actual que aparecerá en la parte superior y nos llevará al panel de control.
En la parte izquierda nos aparecerá un menú donde podremos ver el término de “Wifi” o “Ethernet”. En el caso de que estemos conectados por cable haremos clic en “Ethernet” y en el caso de que estemos por Wifi, accederemos al apartado de “Wifi”. Una vez hayamos accedido nos aparecerá si nuestra red es pública o privada.
Podemos cambiar el tipo de red wifi de pública a privada o viceversa en cualquier momento. Para ello, tendremos que acceder al menú de Configuración, más concretamente al apartado de Redes e Internet – Wi-Fi o Ethernet (depende de si estamos conectados por Wifi o por cable) y podremos ver la red a la que estamos conectados.
Si pulsamos sobre ella, aparecerá otra pantalla de configuración donde podremos elegir si queremos que nuestro dispositivo Windows se conecte a esta red automáticamente cuando le llegue la señal o, gestionar si queremos que nuestra red sea pública o privada. En el apartado de “Perfil de red”, simplemente tendremos que seleccionar el tipo de red que queramos.
Ya conoces un poco más en qué se diferencian las redes públicas de las privadas y cómo modificarlas. Ahora solamente necesitas una conexión a Internet de calidad y en Embou te ofrecemos el mejor servicio a un precio justo, ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al número 976 363 800 ¡estaremos encantados en atenderte!
Hola 2024-11-04 13:52:51
Alertas de Protección Civil ¿Qué son? ¿es necesario activarlas?. Lee más en el blog.
Leer másHola 2024-10-31 16:10:38
Aragón es tierra de mitos y leyendas, muchos de ellos con una gran invención de fondo, pero muchos otros están muy, pero que muy basados en algunos hechos reales.
Leer másHola 2024-10-04 08:55:44
Únete a la Recogida Solidaria de Juguetes con Embou y ayuda a quienes más lo necesitan. Descubre cómo puedes donar juguetes y marcar la diferencia en nuestro blog. ¡Conéctate con la solidaridad!
Leer más