En Embou Grupo MásMóvil no sólo te ofrecemos las mejores tarifas de Internet y móvil; también te damos buenos consejos. Te dejamos un par de trucos para conseguir leer sin dejar huella en Whatsapp.
A pesar de saber que la aplicación te ofrece la opción de desactivar las confirmaciones de lectura, sabemos que el precio que tienes que pagar por esta privacidad “se vuelve en tu contra”, ya que te bloquea también la posibilidad de ver las confirmaciones de otras personas.
Somos muchos los que conservamos esta funcionalidad y que nos encontramos en alguna situación comprometida, en la que un mensaje entrante ha despertado nuestra curiosidad, pero no queremos que aparezca ese maldito check azul…
Para ello te damos estas soluciones:
Modo avión
La solución más rápida de echar un vistazo a los mensajes, sin tener que dar explicaciones es activar el Modo Avión. También existe la opción de quitar los datos y/o el WiFi.
Si activamos esta opción una vez hayamos recibido el mensaje en cuestión, al acceder al mismo WhatsApp no podrá saber que lo estamos leyendo, puesto que la aplicación no se encuentra conectada a una red. Eso sí, nos encontramos con un gran inconveniente, en el momento en el que quitemos el modo avión a nuestro dispositivo, o que volvamos a activar los datos y/o el WiFi, automáticamente la app indicará que hemos leído el mensaje.
Barra de notificaciones
Otra opción muy útil y extendida es la previsualización de los mensajes desde la pantalla del dispositivo, ideal para no tener que meternos en la App. Pero aquí también nos encontramos otro gran inconveniente, únicamente veremos una parte de los mensajes, por lo que los más extensos no podremos visualizarlos.
Para configurarlo -o quizás te interese precisamente eliminar estas notificaciones de miradas indiscretas- basta con acceder a WhasApp, ir a nuestra Configuración y entrar en Notificaciones. De este modo, solo deberás deslizar el dedo hacia abajo en el menú principal y se desplegará toda la lista de notificaciones recibidas.
Estas sencillas soluciones te permitirán tomarte tu tiempo para contestar a la avalancha de mensajes que a veces recibes en tu smartphone.