La mayoría de los usuarios que utilizamos el ordenador diariamente estamos a acostumbrados a descárganos múltiples archivos y almacenarlos sin eliminarlos del dispositivo. Esto hace que, con el tiempo, nuestro pc funcione de manera más lenta ya que el nivel de almacenamiento es alto.
Si tu ordenador ha bajado su rendimiento o simplemente quieres limpiar el pc antes de que llegue a saturarse, quédate a leer este post donde exponemos diferentes formas de hacerlo.
3 técnicas para mejorar el rendimiento de tu pc
Las técnicas que vamos a mostrar a continuación para limpiar el ordenador sin formatearlo sirven para Windows, Macs o cualquier otro pc. Para realizar la limpieza del equipo no necesitas conocimientos específicos, son métodos muy sencillos.
Limpiar el disco duro
Limpiar el disco duro es muy importante ya que como hemos comentado anteriormente, estamos acostumbrados a descargar documentos, imágenes… y aunque ya no nos sean de utilidad, nunca llegamos a eliminar ¿Quién no ha hecho esto? Pues bien, si descargamos durante mucho tiempo archivos y no los eliminamos provocamos que el disco duro del pc se llene y, por consiguiente, empeore de manera considerable el rendimiento del ordenador.
Para que el ordenador funcione correctamente, se aconseja tener entre 10 y 20 gigas libres.
¡Es hora de limpiar el disco duro!
Para que nuestro ordenador no pierda la capacidad de respuesta, deberemos eliminar todos documentos, archivos, imágenes… que ya no nos resulten de interés.
Para agilizar el proceso, podemos descargar el programa gratuito Easy Duplicate Finder. Nos ayudará a buscar y eliminar todos aquellos archivos que estén duplicados en nuestras unidades de almacenamiento. Para descargar de forma gratuita Easy Duplicate Finder haz clic aquí.
Otra forma de optimizar el ordenador y liberar espacio es limpiando la papelera de reciclaje. Si lo queremos hacer de esta forma, haremos clic en “Papelera de reciclaje” que encontraremos en el escritorio del ordenador y una vez se nos haya abierto, pulsaremos el botón derecho del ratón y seleccionaremos la opción “Vaciar papelera de reciclaje” y de esta manera nos desharemos de todos los documentos que están almacenados.
Prescindir de programa inservibles
El segundo método que aconsejamos es eliminar todos aquellos programas que descargamos en su día pero que ya no utilizamos. Para desinstalar estos programas entraremos a la herramienta de Windows situado en el panel de control “Agregar o quitar programas”.
Una vez se nos haya abierto, nos aparecerá una lista con todos los programas que tenemos instalados y nos mostrará el espacio que ocupa cada una de estas aplicaciones. Cada vez que encontremos un programa del que nos queremos deshacer, haremos clic encima y pulsaremos la opción “Desinstalar”.
Evitar la opción de abrir los programas de manera automática
Algunos de los programas que tenemos instalados en el ordenador se abren de forma automática una vez que encendemos el dispositivo y, aunque no lo parezca, esto hace que funcione más lento de lo esperado. Eliminar esta opción es muy sencilla y el rendimiento o de nuestro pc mejorará. A continuación, explicaremos los pasos a seguir para desactivar la opción.
En primer lugar, buscaremos la aplicación instalada en el ordenador “configuración del sistema”. Una vez seleccionada la aplicación se nos abrirá una pantalla emergente y presionaremos la pestaña “arranque”, automáticamente nos aparecerán aquellos programas que tenemos predeterminados para que abran una vez encendamos el ordenador. Para finalizar, deberemos deseleccionar aquellos programas que no queramos que se abran cada vez que queramos utilizar el pc y, ¡listo!
Si quieres saber más sobre consejos o tips para mejorar el rendimiento de tu ordenador u otras dudas relacionadas con el mundo de Internet, echa un vistazo al resto de blogs en nuestra página web www.embou.com y, si lo que quieres es saber más sobre nuestros servicios y tarifas, a continuación te dejámos el enlace:
Si tienes cualquier duda o consulta a cerca de nuestras tarifas ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono gratuito de atención al cliente 976 36 38 00 o, en embou@embou.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!