Según el estudio realizado por Refuel Agency, los adolescentes no recuerdan un mundo sin internet. Es más, los datos de este estudio nos indican que, entre los adolescentes de 16 y 19 años, los teléfonos móviles de última generación se sitúan como la primera prioridad, llegando incluso a estar por delante de la comida y el agua dejándolos relegados a un décimo lugar por debajo del resto de productos tecnológicos como pueden ser los ordenadores, Tablets, etc.
Como ya hemos comentado anteriormente, los Smartphone están a la cabeza de prioridades y por lo tanto también lo están en el número de horas dedicadas a los dispositivos móviles con una media de 6,3 horas diarias. Superando en más del doble a los dispositivos que le siguen que son la TV y el ordenador con 3,5 horas diarias. Por ultimo nos encontramos a los videojuegos y las Tablets con una media alrededor de las 2 horas.
Metiéndonos en el terreno de las redes sociales, la medalla de oro se la lleva “YouTube” por goleada, puesto que es la más consumida con un 65%. La plata se la llevaría Facebook con un 51% y el bronce sería para Instagram con un 45%. Con este alto porcentaje de consumo de redes sociales, se entiende la gran proliferación y patrocinio de los distintos “Youtubers” y “bloggers” que tanto se están poniendo de moda entre los más jóvenes consiguiendo una gran influencia sobre estos. Este “Top 5” de redes sociales lo cierran Snapchat (42% de consumo) y Twitter (28% de consumo)
Por último, cabe destacar el gasto en productos tecnológicos de nuestros adolescentes. Casi un 30 % prioriza el gasto del dinero en electrónica antes que cubrir necesidades básicas para ellos. Es tal la “obsesión” de nuestros adolescentes por la tecnología, que el 35 % de estos, ya está planeando la compra de un nuevo teléfono móvil para el próximo año. El ordenador sigue siendo el segundo producto tecnológico también en cuanto a la proyección de compra para el siguiente año.
Es por estos datos que el sector de la tecnología se está centrando en esta nueva tendencia, orientando nuevas estrategias y esfuerzos hacia este nuevo mercado potencial que apenas está aprovechado.