Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas más útiles (si no es la que más) para comunicarnos. Ya no sólo se utiliza como instrumento de comunicación, sino que también ha sustituido a multitud de objetos cotidianos como linternas, calculadoras, cámaras de fotos, reproductor de música,... En Embou te contamos trucos y novedades que te serán muy útiles para resolver muchas situaciones, incluso para localizar a personas si alguien sufre algún tipo de percance.
A este respecto, gracias a la campaña llevada a cabo por el Gobierno en 2009, una de las medidas más comunes que utilizamos es la identificación de una persona de contacto mediante el “Aa”.
Encontrar un contacto en tu agenda telefónica con “Aa” escrito delante del nombre hacía saber tanto autoridades como a terceros, que esta era la persona a la que había que contactar en caso de que te ocurriese algo. Esta medida llevada a cabo por la Cruz Roja y el Ministerio del Interior fue realmente útil, pero hoy en día esta solución ha quedado obsoleta.
¿Por qué? Actualmente las medidas de seguridad que disponen los smartphones (números, patrones, huella dactilar, incluso reconocimiento facial…) hacen prácticamente imposible que otros puedan acceder al listado telefónico de nuestros teléfonos.
Alternativas en emergencias para iOS y Android
Si tu teléfono es iOS y quieres que otros puedan accceder a tus contactos en caso de emergencia, desde la misma pantalla del terminal sin desbloquear, sigue los siguientes pasos:
Descarga la la app “Salud” (a partir de iOS 10.1).
Una vez que dispones de esta aplicación, podrás “Añadir contacto de emergencia” en la pestaña “Datos médicos”.
Activa la opción “Ver cuando esté bloqueado”.
Si tu teléfono es Android, puedes agregar el contacto de emergencia directamente en la terminal. Habitualmente hay que:
Entrar en el menú Ajustes.
Pulsar en Usuarios.
Completar “Información de emergencia”.